Actividad de reflexión y análisis 9







Este es el instituto donde pasé seis años de mi vida, el I.E.S. Vasco de la Zarza de Ávila. Tengo sentimientos muy encontrados, pero sobre todo, puedo verme cruzando esa puerta por las mañanas, y tengo recuerdos muy claros de momentos buenos y malos. El mejor de todos, el día de la graduación, o también el día que comencé un intercambio con Alemania y esperábamos a los alumnos... O no, el día de... Bueno, no os quiero aburrir.


Vamos a pasar a lo importante, buscaremos lo requerido para esta actividad que es el P.E.C. (Proyecto educativo del centro) y su R.R.I. (Reglamento de régimen interior).

El instituto está ubicado en la Zona norte de Ávila, justo en frente tenemos el Auditorio Municipal de San Francisco. Aquí se imparten cursos de formación profesional, estudios secundarios obligatorios y bachillerato. Cabe decir que es un centro perteneciente a la Junta de Castilla y León, por lo que es de carácter público.

El alumnado es muy diferente, y además de los estudiantes que viven en Ávila, también acuden a este centro jóvenes de diferentes pueblos, como de Carddeñosa, Maello, Riocabado...

El Proyecto Educativo de Centro es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad de un centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo. Como conjunto coherente de declaraciones destinadas a dirigir un proceso de intervención educativa, habrá de combinar los planteamientos generales que orientan la acción, con los planteamientos específicos que facilitan la intervención y su evolución.

En cambio El Reglamento de Régimen Interior tiene por objeto regular la organización y el funcionamiento del centro y fomentar la participación de todos los que forman la comunidad educativa. Es aprobado por el Consejo Escolar a propuesta de la dirección del colegio. En su desarrollo y aplicación intervienen todos los estamentos del centro.
En él se definen los derechos y deberes de todos los componentes de la comunidad educativa, la composición y funciones de los órganos de gobierno colegiados, el nombramiento y funciones de los órganos de gobierno unipersonales y las normas de convivencia del centro.
                                                  Reglamento régimen interior

                                                            ¡Nos leemos!

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