Actividad de reflexión y análisis Nº16



En esta actividad voy a proponer un diseño para el consensuado de normas en el aula, ya que considero que son muchos los problemas que pueden surgir para seleccionar la fecha de un examen entre el alumnado, el cambio de este mismo, la solución de conflictos, prevención de tendencias violentas, etc.

Todo centro tiene sus normas, pero también estaría muy bien poderlas consensuar por clase, ya que cada curso es diferente, y así mismo, su alumnado. Más o menos lo que estoy viniendo a proponer es como la legislación de los Boletines oficiales: tenemos uno a nivel de la ciudad/pueblo, otro a nivel de la provincia, uno más a nivel de la comunidad, y por supuesto, uno a nivel de estado. Siempre se respetan unas normas comunes, pero cada cual las puede modificar un poco.

Esto hará que en el aula exista una equidad, ya que cada clase es diversa y tiene unas necesidades, además de la igualdad ya reglada por el centro.




                                                                 ¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Tú crees que seriamos capaces de llegar a un consenso entre todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumnos y profesor, tutor, de una única clase, creo que sí, se podría llegar sin duda a un consenso, fijando unas normas claras. Pero con más clases, más profes, el instituto completo... Han de ser normas demasiado generales. Por lo tanto ahí no se llegaría a ningún consenso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares