Actividad de reflexión y análisis 20



En esta nueva actividad continuamos un poco en la misma línea que en la última publicada, seguimos hablando de los conflictos en el aula. 

Tras la visualización de la conferencia de Xesus Jares, nos quedamos con un sabor un poco amargo. Aquí, el se posiciona de una manera fija en la idea de que el conflicto es un hecho positivo, con él aprendemos.


 

Cualquier opinión es válida, pero no creo ni que el conflicto sea siempre un hecho positivo, ni que por otro lado, sea negativo. Como posibles tutores, tendremos que intentar prevenir los problemas que puedan suceder en un aula, ya sea entre profesor-alumno, o entre alumnos. Por otro lado, bien es verdad que cuando hay un suceso así, siempre se aprende algo, pero no siempre es positivo. Por ejemplo, en un caso muy extremo, como puede ser un suicido, hablar de que hemos aprendido algo bueno, es excesivamente complejo. 

Está claro que la prevención de los conflictos hay veces que es imposible, debido a que no sabemos como otras personas o incluso, un entorno, va a actuar. Si que podemos intentar estar algo preparados, pero siempre tendremos ese factor sorpresa, que a su vez, hará que nosotros aprendamos, y también así, podamos avanzar en nuestro camino.


                                                              ¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares