Actividad de reflexión y análisis 21



Finaliza el módulo genérico de este Máster de Secundaria, donde por lo tanto, se acaba la asignatura de Procesos y contextos educativos, pero eso no quiere decir que este blog también se acabe. Ahora se abre la posibilidad de continuar en una línea más viajero-musical... E incluso, con ciertos matices de aprendizajes...

En esta última actividad tenemos que imaginarnos en el año 2030, echar la vista atrás y reflexionar sobre los cambios que han ocurrido en educación, costumbres, o cuestiones cotidianas. Algo... ¿Complicado?



No nos vamos a mentir. Cuando hablamos del año 2030 seguimos pensando en coches voladores, viajes en el tiempo, e incluso marcianos en convivencia con nosotros... Voy a intentar ceñirme un poco en materia educativa, ya que me gustaría pensar que en España habremos podido llegar a un gran pacto educativo, donde los intereses políticos ya han quedado de lado y se interesan más en los próximos habitantes del futuro.

También me encantaría pensar, en materia de Conservatorios, que el Grado Superior tiene una titulación de licenciatura, y está igual de valorado que en Europa. No más problemas para convalidaciones de másteres o estudios en conservatorios europeos.

Me gustaría formar parte de un M.I.R. educativo, y que los profesores ya nunca se queden "obsoletos". Profesores motivados, con última tecnología, y por supuesto, aumento en materia de educación, para así poder tener más excursiones y recursos en el aula.

Universidades, Másteres y educación pública, libre. Y por supuesto con un coste que permita a todo el mundo estudiar. Bajo absentismo, y casi desaparición de abandono y fracaso escolar... Estamos en camino de ello, y con los nuevos profesores que asoman, creo que podremos conseguirlo.

Sueño mucho, quizás demasiado, pero... Espero que en materia de educación avancemos a pasos agigantados. No quiero extenderme mucho más en otras cuestiones, si no, este post sería increíblemente largo.

                                               ¿Vosotros qué opináis? ¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares