Actividad de reflexión y análisis 10




Otra cosa no sé hacer, pero vender la moto... Eso se me da muy, muy bien. Con 10 añitos el profesor de flauta se lo dijo a mi madre:

              << Carmen, no te preocupes. Laura podría salvar muebles si se lo propusiera.>>

En este caso os quiero vender algo. Os voy a ofrecer algo, algo magnífico. ¿No quieres aburrimientos en la cena de Nochebuena? Tengo la solución. ¿Los niños te dan demasiada guerra en casa? También tengo la solución. ¿Te es difícil conocer a gente? Sí, lo has adivinado. De nuevo, tengo la solución.

El objeto que vendí junto a todos mis compañeros, lo tenía todo. ¡Hasta si me apurabas podías beber con ello! Pero como contraindicación tenía que podía ser un pelín adictivo, y había que calentar muy bien para poder usarlo...


Como en todo en la vida, así es la difícil tarea de la participación escolar, el docente tiene que tener muy claro que es lo que quiere ofrecer a nuestros alumnos, lo que quiere que ellos deseen, y como motivarlos es parte fundamental de este proceso.

La familia también es muy, muy importante, apoyando al profesor, y no haciendo sobreproteccionismo o haciendo de "padres helicópteros" en torno a sus hijos. Necesitamos el apoyo de la familia, todo será mucho más fácil si no cargan sobre nosotros todo el peso de la educación.




También la participación del AMPA, TAS, y más... Favorecerá mucho a la educación y participación.



                           Entonces... ¿Alguien quiere comprar mi producto revolucionario?


                                                                   ¡Nos leemos!

Comentarios

Entradas populares